lunes, 17 de junio de 2013

PRIMER ENCUENTRO ANNUR

Ya hace más de diez días que tuvimos la ocasión de conocernos y asistir a la Presentación del Proyecto ANNUR, un nuevo modelo de habitar que con tanto amor nos transmitisteis.

Querría hacer partícipes a todos los invitados al encuentro ( especialmente a los que no pudieron venir ) de la semilla que allí se sembró.

La información que recibimos ya me era familiar, ya que no es el primer proyecto de estas características en el que me intereso; sin embargo, en esta ocasión, sentí la diferencia.

Carles, Félix, Sandra y Alberto se presentaron como “Grupo Impulsor”, disculpando la ausencia de Toni por motivos familiares, y sentí que nos dejaron la puerta abierta a cada uno de los asistentes a participar en la medida en que nuestro compromiso y disposición lo hiciera viable. En aquella reunión se palpaba la cooperación, las ganas de construir y materializar un nuevo modelo, no tan solo de vivienda y de acceso a ella sino de relación y de vida. Mientras todos aportábamos o dialogábamos sobre la viabilidad y los condicionantes que en la actualidad pueden facilitar o dificultar que se materialice el proyecto, fue como si los egos se fueran diluyendo en pos de un bien común donde el interés principal es que el proyecto sea una realidad. Cuesta explicar con palabras la percepción, sin embargo en mi interior tuve la certeza: “esta vez sí”.

Hasta tal punto nos vimos todos los presentes involucrados en esa realidad que aportamos una lluvia de ideas para explicar con tres palabras qué significaba para cada uno de nosotros el proyecto, y para extraer un común denominador: cooperación, felicidad, vida, ecología, unidad, responsabilidad, conciencia… fueron algunas de las más repetidas.

Cerramos la reunión con un círculo de intención y las ideas claras. Si queremos un proyecto así hay que asumir un compromiso, trabajar en pos de que se materialice en todos los planos, y visualizarnos, desde ya, viviendo esa vida plena, feliz, ecológica, responsable, consciente y en cooperación y unidad.


Gracias Félix, Carles, Sandra, Alberto y Toni, por vuestro compromiso y profesionalidad, por ponerlo al servicio de todos e impulsar esta realidad. Gracias.


Lola Ansaldo



P.D.: Si queréis más información práctica sobre el acceso a la vivienda o sobre el objetivo y el plan arquitectónico de la comunidad que se pretende crear, podéis remitiros a annur.lugardeluz@gmail.com ó xilofsmi@gmail.com o visitar
http://annurlugardeluz.blogspot.com.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario